DALE VIDA A TUS FOTOGRAFÍAS CON COLOR STORY

Para graduarse en las redes sociales, debemos pasar la materia de ¡Armonía visual! y solo pensando cada publicación podremos lograrlo, por esto ¡Atención! a todos los que están comenzado su marca personal y no tienen por dónde comenzar. 

Esta es una aplicación súper fácil de aprender y para poner en práctica usar diferentes filtros en tus fotos. Pero más que  sus 400 filtros, sus más de 120 efectos lo que de verdad le da el plus a esta aplicación es que trae grupos de tendencias y referencias, para que encuentres el estilo que más te pegue y poder tomar fotos creativas, bonitas y llamativas. Y les aseguro que tene fotos, composiciones, variedad de imágenes de cómo lo aplican los filtros y que la gente, ayuda a personas como yo, que no saben cómo posar o que filtros poner, por lo que tener a un tap referencias de ¡Cómo hacerlo bien! será tu mayor secreto. 

En Color Story la fiesta comienza al seleccionar tus fotos de tu álbum, también te da la opción de tomar la foto en vivo con la cámara y además te muestra su botón de grid para diseñar publicaciones combinadas.Pero nuestra parte favorita de la app, es que puedes ver cómo adecuar las fotos en el feed de tu Instagram y esto es vital para quienes inician su marca personal, necesita definir un estilo a sus perfiles, con esta opción podrás planificar, mover y modificar el look de tu feed. 

Este pequeño detalle, es su gran diferenciador y lo que la pone en la delantera en comparación con apps como Planoly y Preview situándose en el lugar #1 en la app para iniciar el primer paso digital , porque al comenzar con Color Story solo necesitarás una app, para optimizar los tiempos, decorar con filtros tus fotografías, visualizar tu campaña de 30 días y programar los procesos.

Quiero compartirte mi experiencia, después de buscar y probar todas las aplicaciones, le di una oportunidad a Color Story y descubrí que es la aplicación ideal para editar mis publicaciones pero sobre todo ordenarlas con un estilo definido, porque aunque Planoly y Preview me daban análisis y análiticas, al momento de iniciar este proceso no entendía y lo único que lograban era confundirme o hasta dejar de postear. Por otra parte plataformas como  lightroom me parecían app técnicamente muy profesional, con un conjunto de herramientas de edición muy utilizados, de las cuales al inicio no las comprendía y no le daba su uso máximo, ya que es una app bastante profesional así como para aficionados de fotografías. Por lo que he aprendido en estos años, es que Color Story, es perfecto para aprender lo básico de forma simple para luego evolucionar y combinarlas otras, siempre recordando que lo divertido del viaje es la experiencia que generamos en el camino.

Lleva tu perfil al próximo nivel: Conoce los beneficios de planificar la visual del feed de mi red social.

Ahora que ya descargaste la APP, es momento de conocer un poco lo que puedes lograr con ella o con alguna aplicación parecido. Comencemos con lo más popular y lo que hace grandes estas plataformas “los filtros”, pero… ¿Qué realmente son los filtros y para que los usamos?

Pues para nosotros “los nuevos fotógrafos digitales” son nuestras herramientas para dar estilos únicos y diferenciadores a las publicaciones, creando determinados efectos o alteración en las fotos, ya sea colorimetría, tonos luces, contraste, color, sombras y otros. Al utilizarlos podemos resaltar, neutralizar los colores, pero lo más recomendable es que cada feed mantengan una colorimetría armoniosa, y esto se construye publicación tras publicación. 

“Armoniosa” ¿Qué queremos decir con esto?

Tu feed debe verse como un conjunto de publicaciones que combinan como un rompecabezas, creando un equilibrio estable compuesto por distintos elementos, los cuales corresponden adecuadamente uno con los otros.

Para entenderlo piensa en una exposición de arte, aunque un solo artista puede crear diferentes obras, sigue un mismo patrón, utiliza colores asociados y todas sus obras están bajo un concepto, lo que hace que cuando las personas vean la exposición completa, salgan con una idea concreta. 

Entonces tu feed sería como tu exposición de arte, y Colors Story será tu herramienta para construir armoniosamente tus publicaciones, a través de distintos grupos de filtros. Lo divertido de estos grupos de filtros es que estos te recomiendan como o donde aplicarlo, además de que te presenta distintas composiciones fotográficas del cual puedes inspirarte. Así crear tu propio estilo, con una colorimetría definida. 

¡Hablemos de colorimetría!

Es el secreto para lograr armonía, es decir, que seleccionas 1 o 2 filtros con colores o estilos parecidos para así establecer la personalidad y los colores, que encajan con tu marca o estrategia personal. Pero también debemos dejar un espacio para la creatividad. Por que ¿Sabes qué?, no todo se basa en el filtro, ¡también es un poco de tu magia! Puedes hacer composiciones y poses dinámicas o divertidas, que vayan acorde a la personalidad de tu marca, pero, si sientes que no encuentras tu estilo, ¡Inspírate con las fotos de la aplicación y crea composiciones similares o hasta mejores! Todo depende de ti y hasta donde quieras llevar tu marca.

Así que, graduate en el uso de filtros, conociendo estos ejemplos:

Puedes hacer tus fotos en el mirador sur o en algún parque

en la piscina de un hotel

mostrando las arquitecturas de tu ciudad o país

la idea es que trates de usar uno o dos filtros como mucho, para que tu feed tenga una consistencia en color, y se vea diferente. Pero que además, y lo más importante, ¡DISFRUTES EL PROCESO! Tómatelo como un reto y no como una única forma de crear o por obligación, sino algo divertido, involucras a tus mejores amigos y llevate una historia para contar, que te ayudará a cumplir tus objetivos. Pero sobre todo ten presente que la consistencia es lo que hace una buena estructura visual.

¡No te asustes! Comenzar puede ser abrumador, y al entrar en la aplicación y ver los distintos grupos de filtros, puede ser algo retador. Por esto aquí te detallo que encontrarás y cómo combinarlos. 

  • Están los básicos y Style, que son prácticamente los gratuitos de la plataforma, luego siguen los análogos compuesto por 15 filtros, SUMMER que abarcan 10 filtros, MI FAVORITO JETSETTER Y SEASONS con 12 filtros, además de otros de los cuales te invito a probar.

Aunque todo esto no está escrito en piedra, cada camino es diferente y cada creador de contenido encuentra las herramientas que más les gustan para desarrollar un buen feed a través de filtros, efectos y otros elementos, ¡pero te invito a que pruebes los beneficios de cada aplicación y descubras cual es la adecuada para ti! Lo bueno de emprender en esto, es aprender a comparar recursos y herramientas para determinar cuál es la más útil. Porque en este mudo digital tan acelerado a cada instante siempre habrán nuevos recursos, no deje que tu magia se apague, ¡disfruta esta aventura!

¡Listo! Ahora estás preparad@ para practicar y llevar tu feed al próximo nivel.  Pero OJO ¡Si eres más visual o fotogénico como yo, pues aquí te traigo un capitulo de youtube donde podrás ver la aplicación en uso! DISFRÚTALO.

¡Gracias por llegar aquí! y si esta información te sirvió compartela con quien crees lo necesite ¡Nos vemos todos los días! en @PatriciaDuran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *