GANA A TRAVÉS DE LA WEB

¡Qué comience la fiesta! Si llegaste aquí, estás más cerca de llevar tu estrategia de ventas a un nivel más alto y más efectivo, porque en esta ocasión compartiremos los puntos más importantes para que tu página web pase de ser un portal estático a un espacio de generación de ganancias constante. 

Pero primero debemos saber ¿Por qué tu página no está llegando a los objetivos?

  • No llegan suficientes personas
  • Cuando llegan se van sin completar la compra o el registro 
  • Mi página es confusa, nadie encuentra el botón de compra
  • No sé cómo comunicar dentro de mi página web
  • O en el peor de los casos, no tienes claro ¿Por qué tienes una página web?

Si al leer estas situaciones te identificaste este artículo es para ti. Compartiremos métodos probados de Marketing y Estrategias de ventas que te ayudarán a darle un nuevo giro a tu Website, además de invitarte a leer artículos introductorios que facilitan el entendimiento de este. 

Te puede interesar: ¿Cómo optimizar mi página web?

Ahora que has optimizado tu página web, te presentamos al Buyer´s journey o también llamado viaje del comprador.

Los usuarios son navegadores que divagan entre redes sociales, aplicaciones, juegos y demás distracciones. Nuestro celular está lleno de notificaciones que nos sacan de un lugar a otro casi al instante, por esto tu página web debe estar preparada para captar la atención del consumidor, hacer los procesos de compra fáciles y rápidos, pero sobre todo tener un seguimiento constante del estado de tus usuarios, por esto los estudiosos del mercadeo desarrollaron un sistema de trackeo del consumidor llamado Buyer´s journey o también llamado viaje del comprador. 

Este sistema consiste en saber qué hace tu consumidor, cuándo, por qué y cómo impactar para que haga exactamente lo que quieres “Consumir tus productos o servicios”

Las ventas digitales no se tratan de ver a quien estas tratando de llegar, sino estar en el momento adecuado para quien te está buscando.

El proceso de compra se divide en 3 fases. Durante ese proceso las grandes marcas van analizando a los consumidores e impactándolos con diferentes mensajes, segmentado para cada fase, es como gatear y correr, si no le pones unos tenis deportivos a un bebé, de la misma forma no le puedes pedir a una persona que no tiene la necesidad de tus productos que compre. 

Las etapas del consumidor son: 

Etapa de ConcienciaEtapa de consideraciónEtapa de decisión. El Inbound Marketing profundiza mucho más sobre cómo interactuar en cada una de las etapas con tu consumidor, pero esta ocasión compartimos una guía rápida para que comiences a conocer el camino que llevan tus consumidores. 

Te puede interesar: ¿Qué es el Inbound Marketing?

Cada etapa tiene sus estrategias, que llevarán a tus consumidores a la próxima etapa hasta finalizar en más conversiones constantes, ya que las etapas son como un círculo, un consumidor puede regresar una y otra vez según el producto, servicio o promoción. 

1- Etapa de Conciencia

Es la primera etapa, tu consumidor al cual llamaremos “Tom Cruise” se da cuenta que le hace falta 2 almohadas, después de una mala noche rodando, decide entrar a la web a buscar las mejores opciones de almohadas disponibles, entra a Google y lee varios artículos, ver videos reviews sobre las mejores almohadas del mercado, entra a instagram hasta que se encuentra con nuestro perfil o uno de nuestras publicaciones y se da cuenta que nuestras ofertas se ajustan a su presupuesto y estilo. En este punto, ya tienes que estar consciente de la importancia de tener la información de tus productos en la web, redes sociales y espacios relacionados a nuestros consumidores, si aún no estás aprovechando al máximo tu estrategia digital, date una pasada por este artículo. 

Te puede interesar: Aumenta tus interacciones ¿Cómo crear un plan de contenido?

En esta etapa en cuando la creación de contenido, enfocados en un contexto educativo / informativo toma relevancia. De esta forma el cliente podrá identificar dónde surgen sus problemas y coincidir con tus soluciones. Piensa en: que están buscando tus clientes y así los llevarás a la próxima etapa.

2- Etapa de consideración:

Tom Cruise ya se encuentra dentro de tu página web, tiene toda la información sobre tus productos, pero decide comparar con otras opciones. Este momento es de suma importancia, ya que puedes perder la venta con tan solo un click, por lo que entra en juego tu propuesta de valor ¿Qué le ofreces a Tom Cruise diferente a tu competencia? pero más importante aún ¿Cómo sigues en contacto con Tom Cruise para decírselo si ya se fue de tu WEB?

Las redes sociales pueden ser tus mejores aliadas en esta etapa, y en el mejor escenario complementarlas con una estrategia de colocación en Google Ads con remarketing. 

Te puede interesar: Descubre los beneficios del Inbound Marketing

3-  Etapa de decisión:

Digamos que tuvimos éxito Tom Cruise  se encuentra con una publicación con una comunicación interesante, oferta o promoción que lo impulsa a volver a nuestra página Web y se encuentra con una plataforma amigable, rápida y segura que hace que su experiencia de compra sea “Buena” y posiblemente recomiende nuestras almohadas y el servicio de compra online.

Pero este no es el momento de dejar a Tom Cruise  en el olvido, sino que periódicamente podríamos enviarle mensajes vía correo electrónico o invitarlo a seguirnos en las redes para que siga consumiendo nuestro contenido y en algún otro momento nuestros productos.

¿Quedó claro? Básicamente, el Buyer´s journey no es caerle atrás a los clientes literalmente sino reconocer en qué etapa de compra se encuentran y ofrecerles información o soluciones dependiendo de cada etapa, así aseguras más ventas, más eficientemente.


Si este artículo te ayudó, compártelo con todos tus amigos empresarios o a los que veas que lo necesitan.

Subimos contenido cada semana. Suscríbete y sé de los primeros en enterarte.Patricia Durán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *